Translate

BIENVENIDOS!

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Médico cirujano con especialidad en Dermatología y Sifilografía (Enfermedades de transmisión sexual), experto en Dermatología Estética y Cosmiatría. Egresado de las más prestigiosas universidades del mundo.



Correo electrónico: jcabrera65@hotmail.com

Vistas a la página totales

lunes, 10 de noviembre de 2014

Maquillaje, entre las primeras causas de daños en la piel

¿Usas demasiado maquillaje y de manera diaria? Ten cuidado: podrías convertirte en una de las miles de mujeres que acuden al consultorio dermatológico con afecciones en la piel. Si bien es cierto que el maquillaje ayuda a mejorar la apariencia de la piel –disimula ojeras y líneas de expresión, unifica tonos e ilumina, profundiza la mirada– también lo es que cuando estos productos son usados con demasiada frecuencia o no son de buena calidad afectan la salud del cutis.
Ten cuidado: el exceso de maquillaje podría estarte afectando más de lo que imaginas.

Según la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de laFundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD), los padecimientos de la piel ligados al uso de maquillaje ocupan los primeros lugares en las consultas dermatológicas. No sólo las mujeres se ven afectadas por los cosméticos; también actores, locutores y cantantes, cuya profesión exige que se maquillen con frecuencia. Según la dermatóloga los principales problemas relacionados con el maquillaje son la aparición de acné secundario y de dermatitis (hinchazón y enrojecimiento) alérgica, irritativa o de urticaria.
Las reacciones a los cosméticos dependen de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones de ésta antes de la aplicación del maquillaje. Cuando la piel se encuentra irritada o muy seca es más susceptible de ser dañada por los compuestos del maquillaje.

Cómo evitar las afecciones de la piel
Primero que nada es importante que elijas cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Si quieres estar segura antes de elegir una marca consulta a tu dermatólogo.
Acostúmbrate a leer las etiquetas, sobre todo las que están pegadas en las cajas. Nunca compres productos que no digan lo que contienen.Por último, remueve el maquillaje diariamente por la noche con algún dermolimpiador suave y agua. Recuerda que cuando los cosméticos permanecen sobre la piel obstruyen los poros y provocan reacciones como acné. Además, si no retiras los cosméticos podrías desarrollar intolerancia a las sustancias químicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario