Translate

BIENVENIDOS!

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Médico cirujano con especialidad en Dermatología y Sifilografía (Enfermedades de transmisión sexual), experto en Dermatología Estética y Cosmiatría. Egresado de las más prestigiosas universidades del mundo.



Correo electrónico: jcabrera65@hotmail.com

Vistas a la página totales

martes, 1 de julio de 2014

Los extremos no son sanos...

Thinkstock_RossellaApostoli_181314525

Los extremos no son sanos

Estamos tan obsesionados con la obesidad y el exceso de peso, que se nos olvida que el extremo opuesto, la delgadez extrema, también tiene riesgos. Aquí te contamos los peligros a los que se exponen las personas cuyo peso está por debajo del peso saludable. Como siempre repetimos, los extremos no son sanos.

Los que viven perennemente a dieta sueñan con cuerpos de modelos, delgados hasta los huesos. Esa es la imagen que muchas veces nos inculcan los medios, pero está muy alejada del ideal de lo que es saludable. Las personas demasiado delgadas o con delgadez extrema, tanto los hombres como las mujeres, están en peligro de desarrollar una serie de problemas.

Este fue el caso de Laura. Siempre había sido delgada, y sus amigas la envidiaban porque, sin importar lo que comiera, seguía usando la misma talla de jeans. Pero cuando notó que en vez de quedarle bien entallados, los jeans le bailaban en el cuerpo, empezó a preocuparse. Una visita al médico demostró que su índice de masa corporal estaba por debajo de lo normal, un indicio de delgadez extrema o anormal. Los análisis de sangre revelaron que padecía de hipertiroidismo, y con el tratamiento adecuado pudo normalizar su peso… y su salud.

¿Cómo puedes asegurarte de si a ti te falta (o te sobra) peso? Lo primero es que averigües tu índice de masa corporal (IMC) Este número se calcula conociendo tu altura y tu peso . Esta cifra no sólo es muy útil para tu médico, sino que distintas agencias de salud pública, como La Organización Mundial de la Salud (OMS), la usan para definir los límites de la obesidad en la población.

Un IMC normal está entre 18.5 y 24.9. Si es de 25 o más, tienes sobrepeso; si es menos de 18.5, te falta peso. En cualquiera de los dos casos, es muy importante que tomes medidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario