Pero si bien nos ayuda a disimular imperfecciones y mejorar nuestras virtudes para estar hermosas, si no lo aplicamos correctamente y cometemos errores puede hacernos ver mayores de lo que somos.
Para que eso no pase... ¡presta atención a estos errores de maquillaje que te agregan 10 años!
Error #1
Un gran error de maquillaje es utilizar demasiada base. Una capa muy gruesa de base se acentuará en las líneas finas y además le quitará luminosidad a la piel. Procura usar base solo donde necesitas darle un color uniforme al rostro. Opta por fórmulas líquidas transparentes con difusores de luz y evita aquellas con la etiqueta de color mate o de larga duración.
Si tienes piel seca, la base se notará y acentuará la decoloración de la piel, por eso debes exfoliar dos o tres veces a la semana y aplicar siempre un humectante luego de la limpieza diaria y antes de maquillarte.
Error #2
Otro gran error es aplicar demasiado corrector de ojeras. Si bien las capas gruesas de corrector logran ocultar las ojeras, también llamarán la atención hacia las arrugas y líneas finas de la zona.
Lo mejor es usar un iluminador con pincel que tenga partículas de luz y no un color opaco. Eso ayudará a camuflar las ojeras. Aplica cerca de las esquinas internas de los ojos, donde las sombras son más prominentes.
Error #3
Si bien los colores oscuros de labial son una gran tendencia, su efecto es que los labios se vean más pequeños y finos. Es mejor optar por labiales con brillo en tonos durazno, rosa o rojo intenso que aquellos oscuros como el bordó o los tonos de marrón.
Para crear la ilusión de unos labios más gruesos, usa un iluminador en pincel sobre la línea superior del labio, para luego esparcirla con el dedo.
Error #4
La piel joven refleja luz, por eso finalizar aplicando polvo es un grave error, ya que evita la reflexión de la luz y magnifica las líneas de la piel. Si te cuesta no utilizar polvo al final del maquillaje, opta por un polvo translúcido y aplica solo en la nariz y el mentón.
Luego, esparce el polvo con un pañuelo y usa uno específicamente para la zona T.
Error #5
El delineador es una excelente herramienta para lucir una mirada sensual. Sin embargo, el delineador negro no siempre es la mejor opción porque "achica" los ojos. Opta por un tono marrón que es más suave y mantén un color difuso que defina los ojos sin ser demasiado intenso.
Aplica el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores y luego difumina el producto.
Error #6
El delineador de labios puede definir tus labios y evitar que el color se corra. Pero si el delineador es muy grueso o el color es muy oscuro, no lograrás una buena apariencia.
Para un efecto natural, es fundamental que el delineador sea del mismo tono que tus labios y no del labial. Opta por una fórmula cremosa que no se adhiera.
Error #7
Utilizar delineador y máscara en las pestañas inferiores solo logrará llamar la atención a tus ojeras.
Para eso, opta por usar el rizador de pestañas y aplica una máscara con volumen desde las raíces para unas pestañas largas y arqueadas.
Error #8
No aplicar rubor es un gran error a la hora de maquillarte. Un rubor en un tono rosa le dará vida a tu rostro y si lo aplicas correctamente también puede ayudarte a iluminarlo.
Sonríe para aplicarlo en la parte alta de las mejillas y luego mezcla el color con movimiento circular usando una brocha grande.
Evita aplicar una línea recta de color y mezcla bien para que ilumine de forma natural.
Error #9
Aplicar labial sin pincel es otro gran error a la hora de maquillarte. Con la edad, los bordes de los labios se suavizan y es más fácil que se corra el labial. Para evitarlo, utiliza un pincel para labios o tu propio dedo y aplica el labial en el centro de la boca.
Luego mezcla con tus dedos y finaliza usando un bálsamo humectante o un brillo suave.
Error #10
Otro gran error es utilizar un lápiz para cejas demasiado oscuro. Con la edad, el color de las cejas tiende a aclararse. Elige un pincel que sea uno o dos tonos más claro que el tono natural de tus cejas. Si tus cejas se despeinan y no lucen prolijas, utiliza un gel para cejas y cepíllalas para un mejorar su apariencia.
Ahora que conoces estos errores comunes de maquillaje que te agregan años, procura evitarlos. Utilizando el maquillaje de la manera adecuada le darás vida y luminosidad al rostro y lograrás ocultar y disimular arrugas, ojeras e imperfecciones de la piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario