Si eres de las que tiene la pésima suerte de sufrir de un brote de acné o algún tipo de erupción asociada en los peores momentos imaginables, es probable que lo que tenemos para contarte en este artículo no solo te sorprenda, sino que te sirva de mucha ayuda para mejorar tu situación.
¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar que tu acné está tratando de decirte algo? ¡Puede que sí! Y es que, en la mayoría de las ocasiones y dependiendo del problema que presentes, los brotes relacionados con el acné tienen sus raíces en acciones de las cuales definitivamente podemos hacernos cargo. Veamos cuales son esos hábitos que están ocasionando tu problema y cómo evitarlos.
#1 Pequeñas desigualdades rojizas en la frente
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Según el doctor Ostad, este tipo de acné se presenta cuando algo impide que los poros expulsen su sebo de forma normal. La causa puede ser el uso continuado de gorros o sombreros, pero también nos explica que puede ser causado por cierto tipo de maquillaje que obstruye los poros e incluso el uso de ciertos productos para el cabello, como sérums para brillo. Debes de procurar lavar continuamente la zona y utilizar toallas limpias de algodón en el secado.
#2 Protuberancias rojas e hinchadas en tu mejilla
CRISTI_M - RF - THINKSTOCK
Estas suelen caracterizarse por tener un punto blanco en el centro. Si se trata de un brote ocasional, es probable que esté relacionado con la exposición a bacterias, las cuales pueden llegar a tu rostro a través del teléfono celular. Se hace necesario que desinfectes todo aquello que entra en contacto con tu rostro.
#3 Protuberancias con zonas rojizas en el pecho
ISOTCK/THINKSTOCK
La causa principal de la aparición de este problema suele deberse al uso de ropa de gimnasio inadecuada, creando en tu cuerpo una trampa de sudor que impide que tu piel respire mediante la obstrucción de los poros. Al escoger tu ropa de ejercicio, opta por materiales que sean capaces de absorber la humedad y lávalos tras cada sesión de ejercicio.
#4 Protuberancias en la espalda
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Similar al caso anterior, la aparición de estas molestas pelotitas está relacionada con la obstrucción de los poros. Has de saber que la piel de la espalda es mucho más gruesa que la del rostro y, por lo tanto, las glándulas sebáceas son más profundas. La piel necesita respirar, así que si presentas este tipo de problema ten mucho cuidado con el uso de ropa apretada, el uso de mochilas o incluso la silla de tu escritorio.
Todos estos casos de acné pueden ser fácilmente mejorados haciendo unas pequeñas modificaciones: si presentas alguno de estos problemas lleva a cabo estos consejos, pero de persistir con las molestias consulta a un especialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario