El cuidado de la piel es muy importante, por eso aquí te traigo estos 11 hábitos que debes empezar a realizar para tener una piel sana:
- Ir a un dermatólogo: Aunque creas que tu piel no sufre de ningún mal, siempre es momento para que saques un turno con el dermatólogo lo antes posible. De esta manera, podrás diagnosticar cualquier problema a tiempo; es necesario hacerse un chequeo regularmente y así ayudar a los especialista a realizar un seguimiento de los cambios de tu piel.
- Comprar productos para tu tipo de piel: Es importante ser conscientes que existen diferentes tipos de piel (sensible, grasa o seca); recuerda que cada tipo de piel es diferente y cada uno requiere de tratamientos, cuidados, productos de limpieza o crema distintos.
- Usar protector solar: Nada envejece más la piel que el daño solar. Para que la piel perdure sana, es necesario cuidarla de los rayos solares, aplicando un protector solar a todo momento; sin importar si es un día nublado o soleado, los rayos UV afectan la piel por igual.
- Utiliza un serum: Los serum proporcionan una gran dosis de ingredientes activos que absorbe la piel rápidamente. Busca el mejor para tu tipo de piel y sus necesidades, con hidratación extrema o aligeramiento del pigmento.
- Lucha anti-edad: Sí ya aparecieron las primeras líneas de expresión (arrugas), significa que es momento de tomar medidas preventivas anti-edad; lo ideal es empezar a aplicarse cremas antiage desde los 20 años en adelante.
- Investiga antes de comprar: Las cremas más reconocidas o famosas tienen excelentes resultados, pero con un precio muchas veces poco accesible. Mediante una búsqueda exhaustiva e investigación a la hora de comprar, encontrarás algún producto con beneficios similares y a un menor precio.
- Usa vitamina C y Retinol: La vitamina C proporciona antioxidantes necesarios para conservar la salud del organismo, además de promover la producción de colágeno. El Retinol, por su parte, alisa las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel.
- Dieta sana: Todas las toxinas que ingiere tu cuerpo, como la cafeína, cigarrillo o alcohol, con se traducen en la piel, para que tu piel no delate tus malos hábitos, limita tu exposición a ellos lo más posible.
- Dormir con un humidificador: Acostarse a dormir todas las noche con un humidificador ayuda a eliminar la piel seca y minimizar las toxinas ambientales.
- Realiza tratamientos faciales: Si son realizados en forma regular son maravillosos para la restauración del oxígeno y la humedad de la piel. Tendrá excelentes resultados realizarte una de estas limpiezas por un profesional al menos una vez por semana.
- Tratar con suavidad tu piel: Frotar tu rostro cuando realizas la limpieza de rutina no le hace para nada bien, y no resolverá tus problemas. La piel es más receptiva a los productos cuando estos son aplicados con un golpe suave en picada y movimientos circulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario